Estrategias de enseñanza de las matemáticas en la sociedad del conocimiento mediante los ambientes virtuales de aprendizaje
Marco teórico
El
presente trabajo trata de recopilar la información acerca de las estrategias de
enseñanza mediante el uso de las TIC en los ambientes virtuales de aprendizaje
en la denominada sociedad del conocimiento.
La
sociedad del conocimiento puede es entendida a través de la recopilación y uso
de la tecnología, es decir la creación de medios telemáticos para la
interacción de los individuos en el intercambio de la información.
Las
aulas en los últimos años han evolucionado al grado que se cuentan con herramientas
innovadoras para el aprendizaje de los alumnos. Por ejemplo, una de estas
herramientas son los ambientes virtuales de aprendizaje o AVA. El aprendizaje autónomo,
intenta permitir al alumno tomar la propia responsabilidad y crear un criterio
de decisión en cuanto al aprendizaje.
A
finales del siglo XX con la creación de la World Wide Web los individuos han logrado
comunicarse de una forma más eficiente, por lo menos en el sentido de tiempo.
En
los inicios de la Web 1.0 la información fue estática, es decir se creaban páginas
manipulables por los usuarios. Sin posibilidad de creatividad e interacción.
Sin embargo, en la Web 2.0 el auge de las redes sociales ha permitido el
trabajo colaborativo en diferentes campos del quehacer humano uno de ellos la
educación.
La
brecha digital en la actualidad no está fundamentada en el poder adquisitivo de
la tecnología sino en el uso cualitativo de ella. Es pertinente entender que el
presente trabajo propondrá diferentes usos a las herramientas tecnológicas ya
existentes con el fin tener un aprendizaje inclusivo, adecuado a cada uno de
los estudiantes.
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